miércoles, 18 de mayo de 2016

Las chicas de la ovalada jugaron la tercera fecha del Torneo Provincial

Coipú recibió a Bajo Hondo y Corsarios en una de las tres sedes de éste sábado
Scrum disputado entre Coipú y Corsarios. Las chicas jugaron  a un  gran nivel a pesar del mal estado del campo de juego.








Éste sábado se jugó la tercera fecha del Torneo Apertura de Rugby Femenino en las categorías mayores y juveniles. Las tres sedes designadas donde debían realizarse los partidos de manera simultánea fueron Coipú, Tafí Viejo y La Querencia, sin embargo, los partidos en Tafí se suspendieron debido a las inclemencias climáticas.

Con un campo de juego en condiciones muy complicadas por las constantes lluvias de toda la semana, el local y Bajo Hondo abrieron la jornada en Famaillá por la categoría mayores. Cabe destacar que este año, a diferencia de los anteriores, el torneo abandonó la modalidad seven (siete jugadoras), por el ten (diez jugadoras). El primer encuentro resultó muy trabado en mitad de cancha con buenas defensas de ambas partes que impedían la llegada al in goal contrario, el primer tiempo terminó con el tanteador en cero. Los tries llegaron en la segunda mitad para Coipú a través de Melina Savino y Brenda Rojas para alcanzar el triunfo por 10 a 0.

El partido más emocionante de la jornada tuvo como protagonista nuevamente a las locales frente a Corsarios. Coipu tomó la iniciativa mediante el empuje de sus forwards y llegó al try de la mano de Antonela García Savino luego de un buen pasa manos. Con una menos, por la amarilla a Noelia Savino por tackle alto, las del pirata aprovecharon la ventaja numérica y Carla Varela apoyó la guinda para el empate, pero duró poco ya que Nancy Córdoba anotó para que las de Famaillá se vayan al descanso con un parcial de 10 a 5. En el segundo tiempo las chicas de Corsarios se plantaron más adelante en la cancha, en busca del empate, y lo consiguieron con el try de Paola Varela para decretar el 10 a 10 final.

En el último encuentro de mayores del día se jugó el clásico entre Bajo Hondo y Corsarios. Un partido intenso con muchos roces, pero donde no pudieron sacarse ventajas y concluyó con el marcador en cero. “Los partidos fueron muy parejos y con mucha garra de parte de los tres equipos a pesar del barro que hacía difícil jugar con más destreza, las chicas no bajaron los brazos”, dijo Carolina Felice, jugadora de Bajo Hondo. Con relación a las expectativas de su equipo para este año comentó “espero que el grupo crezca más en cantidad, mejorar ante los otros equipos y participar en todos los torneos que se pueda”.

Por otra parte, la otra sede donde se pudo llevar a cabo la actividad fue en La Querencia, allí, las chicas de Juan Bautista Alberdi recibieron a Monteros R.C y a Cardenales. Las Huarmis volvieron  a mostrar su jerarquía ganando por una amplia diferencia sus dos partidos en la categoría mayores. Los partidos suspendidos en Tafí Viejo serán recuperados el próximo sábado 21, se enfrentarán el local con Lince y Aguará Guazú.

Resultados
Mayores:
Bajo Hondo 0 – Coipú 10
Corsarios 10 – Coipú 10
Corsarios 0 – Bajo Hondo 0
La Querencia 33 – Monteros 0
La Querencia 0 – Cardenales 54
Monteros 7 – Cardenales 51
Juveniles:
Bajo Hondo 20 – Coipú 0
Corsarios 5 – Coipú 0
Corsarios 5 – Bajo Hondo 20
La Querencia 0 – Monteros 33
La Querencia 15 – Cardenales 5
Monteros 19 – Cardenales 0



No hay comentarios:

Publicar un comentario