lunes, 30 de mayo de 2016

Misión cumplida

Liceo venció a San Martín por 27 a 17 en el estreno de su cancha.
Scrum disputado en el partido de la división intermedia en la inauguración de la cancha del Liceo RC.




Este domingo se vivió Una tarde de fiesta  en la ciudad de San Pablo, donde por la primera fecha del Campeonato Anual Desarrollo, Liceo Rugby Club enfrentó a San Martín Rugby Club en condición de local, con el condimento especial del estreno de su flamante cancha.

"Somos un grupo de amigos que hace 30 años quisimos formar un club, lamentablemente por las vicisitudes de la vida se desarmó en el 96. 

Juntándonos y por nuestra amistad, surgió la idea de formar un espacio nuevo, donde a diferencia de aquel momento, en el que no teníamos dirigentes, ahora nosotros podíamos serlo", comentó  Mario López Naón, tesorero de la institución. El espacio se consiguió gracias a la intervención de Jorge Rocchia Ferro a través de un convenio a 10 años, que les permitió ocupar el campus deportivo de la Universidad de San Pablo -T, añadió. Día especial sin dudas para el club, ya que también hicieron su debut oficial las divisiones infantiles: "los chicos han jugado, han ganado, han perdido han llorado, han reído pero sobre todo se han divertido que es el principio del rugby infantil" aludió Pablo Díaz, coordinador de las divisiones infantiles. 

La jornada comenzó con el partido preliminar de la División Intermedia, donde el conjunto Santo hizo gala de su experiencia y dominó el cotejo de la mano de sus forwards con un potente scrum, para concluir con un 27-13 en favor de la visita.
Line-out entre Liceo RC y San Martín RC, con un espectacular fondo de su cancha,en la ciudad de San Pablo.

Entre un clima de emoción y un cordón de aplausos, se dió inicio al partido de primera. Liceo tomó la iniciativa y se plantó bien arriba en el campo en busca de try, sin embargo, el score se abrió con un penal a los palos convertido por Vilchez para los locales. Promediando los 20 minutos y luego de un gran maul que avanzó hasta línea de 22, el medio scrum Augusto Cuezzo, de muy buena actuación, se filtró y llegó al try, para el delirio del público presente. Pero, pocos minutos después, Javier Montoya logró romper la defensa y anotó para San Martín, con el cual  concluyó la primera parte con un 10 a 5 parcial.

En el complemento, los tantos llegaron rápidamente, primero Mansilla y luego Palezuela consiguieron apoyar la guinda en el in goal del Santo para seguir al frente con el tanteador en 27-5. No obstante, los dirigidos por Jaimes salieron con todo en busca del descuento. Con lo cual, el tramite del partido se tornó  muy trabado y con muchos roces entre los jugadores de ambas escuadras. A través de Alan Segura, quien en dos oportunidades logró conectar y llegar al try, San Martín se acercó en el marcador, pese a ello, no les alcanzó y Walter Herrera pitó el final del encuentro con un 27 a 17 en favor del Liceo que pudo gritar misión cumplida.

 Síntesis
 Liceo R.C: Martínez, Charro, Heredia, Di Sántolo, Mansilla , Palenzuela, Paz, Reina, Cuezzo, Vilchez, Guerrero, Álvez, Mansilla A., Pascualini, Campero. DT: M.Artigas.
San Martín R.C: Delmchore, Escalier, Sabra T., Cristo, Salvatierra, Fabio, Flores, Bulacio, Daud, Segura, Sabra A., Montoya, Tagliapietra, Luna, Banchera. DT: Moisés Jaimes.
 Resultado: Liceo R.C 27 - San Martín R.C 17
Tarjetas amarillas: Flores, Fabio, Soria (S.M.); Cuezo, Vilchez, Albornoz (L.R.C.).
Arbitro: Walter Herrera.

Otros resultados
Bajo Hondo 19 - Corsarios 29
San Isidro 19 - Aguará Guazú 24
Monteros 22 - Santiago RC 30
Liceo 27 - San Martín 17
Tafí Viejo 38 - La Querencia 34
Libre: Tiro Federal

Posiciones
Corsarios 4 
Aguará Guazú 4
Santiago RC 4
Liceo RC 4
Tafí Viejo 4
La Querencia 1
San Isidro 1
Bajo Hondo 0
Monteros 0
San Martín 0
Tiro Federal 0

Próxima Fecha
Santiago RC - Liceo RC
Corsarios - Monteros RC
Aguará Guazú - Bajo Hondo
La Querencia - San Isidro
Tiro Federal - Tafí Viejo
Libre: San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario