lunes, 13 de junio de 2016

FELICES LOS NIÑOS

Exitosa jornada del nuevo proyecto de San Isidro Rugby Club: "Rugby Infantil Mixto".
Los niños y niñas del SIRC luego de su primer entrenamiento. Los encuentros son todos los sábados a horas 16 en el club.










Este sábado se dió inicio al nuevo proyecto encarado por San Isidro Rugby Club de la ciudad de Lules, denominado Rugby Infantil Mixto, y que cuenta con el lema "Una hora mas en el club, una hora menos en la calle", con el cual se busca incorporar niños y niñas desde 5 a 14 años en las divisiones formativas de la institución, debido a que el club busca generar una división infantil femenina en el futuro. La primer jornada contó con un total de 23 asistentes entre varones y mujeres. Esta iniciativa se encuentra a cargo de dos ex jugadoras del club, Belén Zaquilan y Luz Juárez, además de los miembros de la comisión directiva que apoyan este emprendimiento y comprenden la importancia de la inserción de las mujeres en el rugby sobre todo, con miras al desarrollo y difusión de la actividad.

"Buscamos formar una nueva generación de infantiles en el club, categoría que estaba ya perdida hace un año y pretendemos que sea mixta ya que en la actualidad el rugby femenino ha crecido mucho. Principalmente, se trata de acompañar y apoyar a los niños y niñas que se sumen a nuestro club", manifiesta Belén Zaquilan, una de las coordinadoras. "Sabemos que es un proyecto ambicioso y difícil, pero queremos intentarlo y brindar una nueva posibilidad a todos los chicos y chicas de la zona, estamos convencidas que el rugby es un juego de valores, donde el respeto, la solidaridad y el compañerismo son las claves y queremos aplicarlos en nuestra comunidad", argumenta Juárez. 
"La tarea formativa es un trabajo arduo para los clubes en desarrollo, porque en el interior de la provincia el rugby es un deporte relativamente nuevo, se desconoce el juego o se lo etiqueta como violento, por lo que nos cuesta mucho conquistar a los chicos. Pero no hay que bajar los brazos, mientras haya gente con ganas de seguir difundiendo nuestro rugby", afirmó Pedro Galván, presidente de la institución. Los encuentros están programados para los sábados a las 16 horas, al termino de los entrenamientos niños y niñas compartirán la merienda en el club así puedan ir sintiéndose parte del SIRC, comentó.

"Tuvimos una linda siesta con 19 niños y 4 niñas,para nosotras es una gran respuesta, ya que el sábado no nos regaló un clima favorable. Igualmente las risas y el entusiasmo de cada uno fueron un gran regalo", expresan las flamantes entrenadoras.
Los objetivos a corto plazo son principalmente sumar todos los jugadores y jugadoras posibles y poder hacerlos participar desde agosto en los torneos que organiza la Unión de Rugby de Tucumán para las divisiones formativas, concluyeron.










No hay comentarios:

Publicar un comentario