miércoles, 8 de junio de 2016

GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ

Almirante Brown apabulló a Ateneo Parroquial por 6 a 1.
El plantel del "Marino" listo para comenzar el partido. (Foto: prensa oficial Almirante Brown).





En el marco de la septima fecha del Torneo Anual de Primera, organizado por la Liga Tucumana de Fútbol, Almirante Brown derrotó a Ateneo Parroquial  Alderetes por un contundente 6 a 1 en Lules. El arbitro del partido fue José Ponce. Por su parte, la reserva del "Marino" ganó en el partido preliminar por la  mínima diferencia.

Desde el comienzo del encuentro los de Lules salieron a copar la parada y consiguieron abrir el marcador con apenas tres minutos de juego a través del remate de Leonel Yapura. De ahí en más, todo el tramite del partido tuvo un dominio absoluto del conjunto de Francisco Márquez, que promediando la mitad del primer tiempo, logró aumentar la ventaja con un muy buen gol de la "Foca" López que interceptó una pelota de aire y venció la resistencia de Cristian Trejo.

Adelantado en el campo de juego, las pretensiones de llegar al área contraria por parte del "Expreso del Oeste", fueron mediante intentos frustrados de pelota parada que estuvieron muy bien resueltos por la defensa local. En ese marco, una salida rápida desde el fondo del "Almirante" fue aprovechada por Leonel Juárez que se encontró con el arquero adelantado y puso el 3 a 0 parcial con el que concluyó la primera etapa.

En el complemento, el partido se planteó del mismo modo, un Brown dominador que presionaba constantemente a los de Alderetes. Las acciones se tornaron muy ásperas, repletas de juego brusco, de modo que ambas escuadras quedaron con diez jugadores por las expulsiones de Yapura para el local y Luis Navarro para la visita. El cuarto gol marino llegó a través de Franco Leguizamón para poner un contundente 4-0 parcial. Ateneo pudo llegar al ansiado descuento con un lindo remate de Pablo Rattaro que fue inalcanzable para Silva. Sin embargo, aun quedaban dos cartuchos más para los dirigidos por Márquez que fueron aprovechados por Juan Paz y luego por Cristian Ibarra cuando moría el partido, para redondear la goleada con un concluyente 6-1.

"Fue un partido muy duro, con un rival que venía puntero y ganando varios partidos seguidos, tuvimos la suerte de golpear en los momentos justos fuimos contundentes en el primer tiempo. En el segundo, manejamos mejor la pelota y los espacios, y pudimos definir el partido con una ventaja muy amplia", sentenció el director técnico del conjunto luleño.

Síntesis

Almirante Brown:
Gabriel Silva; Juan Gómez, Sergio Peralta, Leonel Yapura, Carlos Salazar; Juan José Martínez, Cristian Corbera, Franco Leguizamón, Jorge Luis Castro; Leonel Juárez y Carlos López.
Suplentes: Matías Bueno, Maximiliano González, Alexis Mercado, Cristian Ibarra, Juan Paz.
DT: Francisco Márquez.

Ateneo Parroquial Alderetes:
Cristian Trejo; Luciano Fernández, Cristian Escalada, Alberto Segura, Lucas Galván; Luis Navarro, Marcelo Rodríguez, Mariano Pardo, Franco Prado; Pablo Rattaro y Nelson Saúl Acosta.
Suplentes: Marcelo Jaime, Hernán Singh, Gabriel Gómez, Rodrigo Guerrero, Matías Levi.
DT: Luis Correa.

Goles: 3' PT Leonel Yapura (A.B) ; 15' PT Carlos López (A.B) ; 31' PT Leonel Juárez (A.B) ; 22' ST Franco Leguizamón (A.B) ; 29' ST Pablo Rattaro (Ate) ; 37' ST Juan Paz (A.B) ; 46' ST Cristian Ibarra (A.B).

Cambios: Cristian Ibarra por Leonel Juárez, Alexis Mercado por Jorge Castro, y Juan Paz por Carlos López (A.B) ; Gabriel Gómez por Cristian Escalada, Rodrigo Guerrero por Luciano Fernández, y Hernán Singh por Marcelo Rodríguez (Ate).

Amonestados: Sergio Peralta, y Carlos López (A.B) ; Alberto Segura (Ate).

Expulsados: 18' ST Leonel Yapura (A.B) ; 21' ST Luis Navarro (Ate).

Árbitro: José Ponce.
Asistente 1: Fabio Cambera.
Asistente 2: Gabriel Oteisa.

Estadio: Club Atlético Almirante Brown (San Isidro de Lules)

Reserva: Almirnate Brown 1 - Ateneo Parroquial Alderetes 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario