miércoles, 3 de agosto de 2016

"El deporte es una forma de vida"

Rocío Sánchez, una de las promesas tucumanas del Mountain Bike: sus comienzos, actualidad y sueños de gloria.
Rocío Sánchez junto a sus múltiples trofeos en el Mountain Bike.



 La joven oriunda de la ciudad de Lules inició su carrera en el Mountain Bike a los 10 años,"comencé a practicar este deporte por una amiga que lo practicaba, me invitó y tuve el apoyo de mis padres desde el primer momento". Este año se encuentra participando en la categoría damas élite en los torneos provinciales, aunque comenta que en las competencias nacionales su categoría es sub 23, la cual le corresponde; con relación a esto sostiene: "Es una situación ambigua porque por un lado te hace exigirte más y querer subir el nivel al medirte con las mejores, pero también te baja competir en una categoría para la que no te preparaste".

Rocío recuerda que los dos mejores momentos de su ascendente carrera, los vivió en el 2009 cuando obtuvo el Campeonato Argentino, compitiendo en la provincia de Córdoba y en 2015 al consagrarse campeona americana en la provincia de Catamarca.
Campeonato Tucumano de XCO 2016 #1, Tapia, Circuito de la loma blanca, 10.04.2016(Extraída de Facebook)
Sánchez también incursionó en otros deportes además del Mountain Bike; una pequeña época en el rugby y hoy también se encuentra jugando al fútbol en el equipo femenino del Club Almirante Brown. "Del fútbol me gusta el compañerismo y el grupo de contención, que un deporte como el mío no lo tiene. El deporte es una forma de vida, tiene sacrificios,a veces resignas fiestas, reuniones familiares o salidas con amigos, pero a la larga da sus frutos y también te enseña mucho, otros valores, conoces gente nueva, creo que nada es negativo en el deporte", afirmó.

 Mirando más allá del presente, los objetivos de Rocío en el deporte, son formar parte de la Selección Argentina de Mountain Bike y tener la posibilidad, al menos una vez, de correr en el exterior. "En un futuro, me sigo viendo ligada al deporte, mi sueño es formar mi propia escuela de mountain bike en Lules, hay mucho talento en nuestra ciudad y hay que aprovecharlo", concluyó. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario