domingo, 22 de mayo de 2016

Orlando Farías ganó el Título Mundial de la WPC al brasileño Claiton Soriano por nocaut técnico

El tucumano se coronó campeón en una gala boxística en Lules que incluyó peleas preliminares de boxeo y artes marciales

Claiton"La Bestia"Soriano(izquierda) y Orlando"Nocaut"Farías(derecha)listos en el cuadrilátero para comenzar el combate.



En la noche del viernes se vivió una jornada a puro boxeo en el Club Almirante Brown, en la ciudad de Lules, en el marco del “Desafío del Campeonato Internacional por el Bicentenario”, donde, en el combate central, Orlando “Nocaut” Farías se adjudicó el título mundial de la WPC en la categoría crucero, al vencer en el tercer round por nocaut técnico al brasileño Claiton “La Bestia” Soriano. Además, el evento contó con peleas masculinas, femeninas e infantiles de boxeo, kickboxing y MMA (Artes Marciales Mixtas) a modo de exhibición y peleas por el título tucumano de kickboxing.

“Esperamos seguir haciendo eventos como estos, ya que soy promotor y a la vez organizador; se están sumando muchos púgiles, es algo lindo que estamos fomentando con el tema de artes marciales, y el objetivo es tratar de seguir haciéndolo en los lugares que nos quieran recibir de la mejor manera”, aludió el flamante campeón con relación al evento.

Con un gran marco de público que llenó el club, las actividades se abrieron con peleas de boxeo amateur para la difusión de la actividad, tanto masculinas y femeninas. 

Paralelamente, se preparó una jaula para peleas de kickboxing y MMA; la escuela Thay Boxing participó en la jornada, ésta funciona desde el año 2000 en la capital tucumana y con alumnos desde los 2 años en adelante, comenta María Chávez de Morán profesora de la misma. También la Escuela Superior de Full Contact y Kickboxing se hizo presente en la velada.
Alumnos pertenecientes a la escuela Thay Boxing con sus reconocimientos por la participación en el evento.
Posteriormente, se pusieron en disputa dos titulo tucumano de kickboxing y el título del noroeste, quedando como vencedores Omar Delgado, Sebastián Rodríguez y Ezequiel Barraza, respectivamente.

El plato fuerte de la noche, fue la pelea por el título del mundo, que estuvo arbitrado por el señor Hugo Osores. El combate estaba pactado a 12 rounds, pero solo tres fueron suficientes para que “Nocaut” Farías hiciera gala superioridad ante el oriundo de Brasil, quien ya en el segundo asalto tuvo dos caídas. En el tercer round Soriano no pudo recuperarse y un nuevo gancho en su abdomen decretaron el final de la pelea por nocaut técnico en favor de Orlando Farías, para la algarabía de todo el público presente.

“Quizá la experiencia que tengo yo sobre el rival era muy superior, era el número 2 en el ranking de la comisión mundial de boxeo y él el número 8, pero entre los diez primeros fue el único que accedió a pelear”, comentó Farías. La estrategia que recomendó su entrenador para esta pelea, era esperar al rival y no salir a buscar el nocaut desde el comienzo para definirla como es su costumbre, dijo el tucumano. “Espere el momento y tire el gancho en la zona hepática, en el hígado, que para mí es el golpe preferido”, sentenció el campeón.

Síntesis:
Título Tucumano de Kickboxing 
Daniel Gigena vs Omar delgado
Ganador: Omar Delgado.
Título Tucumano de Kickboxing
Sebastián Rodríguez vs Gabriel Lazarte
Ganador: Sebastián Rodríguez.
Título del Noroeste de Kickboxing
Ezequiel Barraza vs Sergio Veliz
Ganador: Ezequiel Barraza
Título Mundial de Boxeo de la WPC en la Categoría Crucero
Claiton “La Bestia” Soriano vs Orlando “Nocaut” Farías
Ganador: Orlando Farías.
Arbitro: Hugo Osores.
Jueces: Juan Gutiérrez, Mariana Centeno y Héctor Carrizo.
Fiscal General: Daniel Gómez.











No hay comentarios:

Publicar un comentario